Ascenciones

La temporada de montañismo en la Patagonia Austral comienza en Noviembre finalizando a principios de Marzo.

Cerro Madsen

 Dificultad:  Moderado     Duración: 1 Día

Montaña satélite, del cordón del Fitz Roy.

INFORMACION

Temporada: Noviembre a Marzo
Edad mínima requerida: 16 años

Itinerario:
Partimos desde El Chaltén bien temprano, tomamos el sendero a Rio Blanco y subimos hasta la Laguna de Los Tres. Desde allí, comenzamos el ascenso al cerro, el cual depende la época del año en que vayamos, tendremos que usar raquetas de nieve, cuerda y material de seguridad o simplemente zapatillas de trekking. Tiempo estimado ida y vuelta:12hs. (L)

Incluye: Comidas como está detallado (L: lunch, D: dinner -, B: breakfast) servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluye: Ropa, botas  y mochila.

Cerro Eléctrico

 Dificultad:  Moderado     Duración: 2 Días

INFORMACION

Día 1: Salimos de El Chaltén por la tarde, nos dirigimos hasta el campamento base de Cerro Eléctrico, sobre la margen oeste del Rio Eléctrico, en donde pasaremos la noche. (D)

Día 2: Al amanecer iniciaremos nuestro ascenso, partiendo del campamento,cruzando un arroyo, comenzamos a remontar la cascada que baja del Cerro Eléctrico, el cual nos depositará en la base del glaciar. Aquí es donde nos encordamos y atravesamos el glaciar, cruzando distintas grietas, y en la ultima parte una pequeña escalada en roca, que nos llevará hasta la cumbre. Regresamos a El Chaltén. Tiempo estimado ida y vuelta: 12 hrs (B-L)

 

Incluye: alojamiento en camping, comidas como está detallado (L: lunch, D: dinner , B: breakfast) servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico, carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluye: Ropa, botas, saco de dormir y mochila.

Cerro Vespignani

 Dificultad:  Difícil     Duración: 1 Día

INFORMACION

Temporada: Noviembre a Marzo
Edad mínima requerida: 16 años


Itinerario:

Día 1: Partimos desde El Chalten en vehículo, hasta el lago del Desierto. (38km). Comenzamos nuestro ascenso al amanecer, remontando el glaciar principal, el cual, luego de cruzar varios puentes de nieve y algunas grietas, nos depositará en su cumbre, desde donde tendremos una impresionante vista del Hielo Patagónico, y el cordon del Fitz Roy.
Tiempo estimado ida y vuelta: 10 hrs. (B-L).

Incluye: Comidas como está detallado (L: lunch, D: dinner, B: breakfast) servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico, carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluye: Ropa, botas, saco de dormir y mochila.

Paso Marconi 1551 mts.

 Dificultad:  Difícil     Duración: 3 Días

Uno de los sitios mas visitados para observar el Hielo Continental.

INFORMACION

Temporada: Noviembre a Marzo
Edad mínima requerida: 16 años

Itinerario:

Día 1: Transfer al Río Eléctrico, trekking a Piedra del Fraile y a nuestro campamento La playita. Tiempo de trekking: 6hrs. (L-D)

Día 2:
Ascenso al Paso Marconi – Tiempo de trekking: 10 hrs Ida y Vuelta. (B-L-D)

Día 3: Trekking- La Playita-Fraile-Rio Eléctrico. Transfer a El Chalten.
Tiempo de trekking:
4 hrs. (B-L)

Incluye: Alojamiento en camping, comidas como está detallado (L: lunch, D: dinner, B: breakfast) servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico, carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluye: Ropa, botas, dormir y mochila.

Paso Superior

 Dificultad:  Difícil     Duración: 3 Días

Último campamento de altura, en donde los escaladores vivaquean antes de escalar el Fitz Roy.

INFORMACION

Temporada: Noviembre a Marzo
Edad mínima requerida: 16 años

Itinerario:

Día 1: Salimos de El Chalten hacia el campamento base de Rio Blanco, en donde pasaremos la primera noche. Tiempo de trekking: 3 hrs. (D)

Día 2:
Subimos a Paso Superior, remontando el glaciar de los Tres, y en donde cavaremos las cuevas de nieve para el pernocte. Tiempo de trekking: 7 hrs. (B-L-D)

Día 3: Si el tiempo lo permite, visitaremos el Glaciar Superior, lugar más proximo a la pared este del Fitz Roy. Luego iniciamos nuestro descenso hacia El Chalten. Tiempo de trekking: 9hrs. (B-L)

Incluye: alojamiento en camping durante el programa de montañismo, comidas como está detallado (L: lunch , D: dinner, B: breakfast) servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico, carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluye: ropa, botas, saco de dormir y mochila.

Cerro Solo

 Dificultad:  Exigente     Duración: 2 Días

Ascensión a una cumbre patagónica. Escalada en glaciar, una vista impresionante!

INFORMACION

Temporada: Noviembre a Marzo
Edad mínima requerida: 16 años

Itinerario:

Día 1: Salimos de El Chaltén por la tarde, nos dirigimos hasta el campamento base Laguna Torre, en donde pasaremos la noche. (D)

Día 2: Al amanecer iniciaremos nuestro ascenso, partiendo del campamento, cruzaremos la tirolesa sobre el río Fitz Roy, enseguida comenzaremos a remontar el arroyo del Solo, el cual nos depositará en la base del glaciar. Aquí es donde nos encordamos y atravesamos el glaciar hasta la rampa final que nos llevará hasta la cumbre. Regresamos a El Chaltén. Tiempo estimado ida y vuelta: 12 hrs (B-L)

Incluye: alojamiento en camping, comidas como está detallado (L: lunch – almuerzo, D: dinner, B: breakfast – desayuno) servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico, equipamiento grupal: carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluye: ropa, botas,  saco de dormir y mochila.

Encontranos en las redes: