Escalada

En Chaltén, hay varias paredes naturales para la práctica de escalada en roca con diferentes rutas tanto para principiantes como para expertos escaladores. Es fácil y de rápido acceso llegar hasta las paredes. Está puede ser también una actividad para familias con niños mayores de 8 años. Incluimos en nuestras actividades todo el equipo de escalada necesario (zapatillas de escalada, casco, arnés cuerdas y mosquetones).

Taller de escalada en roca 1 – Principiantes.

 Dificultad:  Moderado     Duración: 1 Día

Destinado para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en la escalada en el medio natural. Aprendiendo los conocimientos básicos en nudos, seguridad, el equipo, rappel (bajar una pared con la cuerda) y los primeros movimientos.

Incluye: Equipo de escalada en roca (zapatilla de escalada, arnés, cuerdas, mosquetones y casco), guía y asistente(s).

Taller de escalada en roca 2 – Principiantes.

 Dificultad:  Moderado     Duración: 2 Días

Para aquellos que deseen un poco más. Luego de haber hecho los primeros pasos en la escalada en roca en un ambiente natural donde aprendió sobre nudos, relevos, rappel, medidas de seguridad, continuará reafirmando estos conocimientos.

Incluye: Equipo de escalada en roca (zapatilla de escalada, arnés, cuerdas, mosquetones y casco), guía y asistente(s).

Travesía Glaciar y Escalada en Hielo

 Dificultad:  Moderado     Duración: 3 Días

INFORMACION

Día 1:

Traslado a Río Eléctrico, caminata a Piedra del Fraile y campamento en La Playita cerca del glaciar Marconi. Tiempo de caminata: 6 hrs. (L – D)  

Día 2:

Nos dirigimos al glaciar Marconi. Pasaremos el día practicando escalada en hielo en el glaciar, progresión y técnicas de auto rescate. Si el tiempo lo permite, planearemos un campamento en el glaciar. De lo contrario volvemos a nuestro campamento anterior. (B -L- D)  

Día 3:  Regreso al puente sobre el río Eléctrico, donde esperamos nuestro transporte a Chaltén. (B – L)

Incluye: Equipo (cuerdas, crampones, arneses, tornillos de hiele, piqueta y casco), guía de montaña, traslados, alojamiento en campamentos, comidas citadas (L: almuerzo, D: cena, B: desayuno).  También equipo técnico: carpas, calentadores, botiquín de primeros auxilios, GPS y radio.    

No incluye: Equipo personal, ropa, botas, bolsa de dormir, mochila, bebidas y comidas no detalladas, porteadores.

Encontranos en las redes: