Quienes somos:

Patagonia Mágica creció en un rincón maravilloso de la cordillera de los Andes, un lugar en donde el viento juega con el paisaje, un ambiente en donde los bosques tienen un atractivo especial, en donde las montañas tienen una belleza mágica. Estamos ubicados justo allí donde comienzan todas las actividades de motañismo, escalada y trekking en la Patagonia sur junto al cerro Fitz Roy y cerro Torre, área aledaña al Hielo continental Patagónico.
Patagonia Mágica comenzó a desarrollar su actividad desde 1996 en El Chaltén, un lugar bien conocido por sus bellezas naturales y por ser la capital nacional del trekking, en donde con mucho afecto y respeto por la naturaleza, comenzamos a llevar a cabo nuestras excursiones. Después de varios años viajando y escalando por el mundo, nos proponemos a ofrecerle las mejores aventuras de montaña en la Patagonia Sur.

Ponemos un especial cuidado y preservación de la vida silvestre y culturas autóctonas de la Patagonia por ello practicamos un turismo de bajo impacto. Formamos pequeños grupos para todas nuestras actividades para poder brindar un servicio de guiada de montaña más personalizado pero también para minimizar el impacto en el medio ambiente natural del Parque Nacional Los Glaciares. Toda nuestra basura la traemos a la ciudad, no dejamos nada en la naturaleza.
El objetivo principal de nuestra compañía es brindarle la mejor de las experiencias, ayudarle a moverse en el medio natural con seguridad y que se divierta al máximo en la montaña.

DESCUBRIR MAS

El equipo de Patagonia Mágica

Patagonia Mágica es un grupo de Guías de Montaña, especializados en las condiciones extremas de la Patagonia Sur. Todos saben desenvolverse perfectamente en las duras condiciones climáticas de la zona, sabiendo tomar decisiones determinates cuando el mal tiempo se hace presente. Todos nuestros guías son excelentes escaladores y montanistas, con distintas cumbres y expediciones logradas, tanto en la Patagonia como en distintas partes del mundo. Todos hablan perfectamente inglés, ademas de otros idiomas, están certificados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y Parques Nacionales y están entrenados en cursos de socorrismo en montaña, Wilderness First Responder.

La Patagonia es el hogar de muchos de ellos, por eso, conocen muy bien el terreno en donde se mueven. Los glaciares, bosques, ríos y senderos, son lugares por donde transitan a diario. La suma de estos factores, son la garantía de una segura e inolvidable excursion.
Nuestros guías brindan la mejor combinación posible de liderazgo, seguridad, conocimiento del lugar y habilidad en la actividad para hacer de cada viaje lo más seguro posible pero a la vez también una aventura desafiante, tomando en cuenta los niveles de confort individuales de cada viaje.

Marcelo Fayer

INFO

Tiene 49 años, es Fundador y Director de Patagonia MágicaGuía de Montaña (AAGM) socio fundador e instructor de escalada de la AADED (Asociación Argentina de Escalada Deportiva), ex miembro de la Comisión Directiva del Club Andino Chaltén y de la Comisión de Auxilio. Es instructor de esquí con certificación de AADIDESS, y formador de instructores en nieve y avalanchas. AIARE nivel 3 (American Institute for Avalanche reserch & education – Instituto americano de educación e investigación de avalanchas).

Trabaja, escala y vive en la Patagonia más de 25 años. Trabajo con distintas companias nacionales e internacionales de trekking y montañismo. Habla inglés y francés. Ascensiones a los cerros Saint Exupery, Cerros Mocho, Guillaumet, Aguja de la S, Lanin y Tronador, y más de 25 expediciones al hielo patagonico, en Argentina. Los últimos años se ha dedicado más intensamente al esquí de travesía en la Patagonia Norte y Sur. En Patagonia Sur, en el área de El Chaltén, ha estado esquiando en las inmediaciones del macizo del Fitz Roy y cerros Vespigniani y Madsen. Ha explorado con esquíes de travesía los glaciares Marconi, Superior y Viedma. En la Patagonia Norte ha estado realizando expediciones de esquí a los volcanes tanto en Argentina y Chile, entre ellos Puyehue, Lonquimay, Llaima y Villarica. También habitualmente realiza excursiones de esquí fuera de pista en los alrededores de Bariloche con diferentes travesías entre los refugios de montaña de la zona. Ha escalado también en El Capitan, Yosemite en EEUU y realizado varias escaladas en los Alpes y Sudamerica.

Matías Barrera Passerano

INFO

Matías es de Mar del Plata, donde creció desarrollando su gusto por el deporte y el aire libre. Hace diez años que vive en la Patagonia, donde sumó su gusto por las actividades de montaña y el trabajo con turismo de aventura. Es guía de montaña por la AAGM, trabajó en los trekking glaciar en El Chaltén y hace seis años que participa en las expediciones a los Hielos Continentales, así como también conoce y realiza montañismo en diversos lugares de los Andes.
Reparte el resto de su tiempo entre la escalada deportiva y clásica, el esquí, mountain bike y kayak.

Max Schoffel

INFO

Max creció explorando las montañas de Bariloche donde desde temprana edad decidió dedicar su vida profesional a compartir su encanto por la Patagonia con los demás. Max terminó la escuela secundaria en Canadá y desde entonces ha estado trabajando en New Hampshire, Alaska, Alpes suizos, Costa Rica y oeste de Canadá. Pero siempre regresa a su hogar en la Patagonia, donde continúa guiando clientes norteamericanos y europeos. Max está a gusto tanto en América del norte como Suramérica por lo tanto puede revelarle muchos secretos de estas zonas.
Max es guía de montaña AAGM y ha terminado sus estudios como guía de Turismo de la Patagonia en una prestigiosa universidad de Bariloche. Es miembro activo de la Comisión de búsqueda y rescate de Montaña del CAB. Disfruta escalando, remando, esquiando y caminando, en pocas palabras le gusta la aventura en la naturaleza.
Max habla inglés, alemán y castellano. Es naturalista, le apasiona la historia humana y la extraordinaria cultura de su tierra natal. Su sentido de la aventura, es contagioso.

Florencia Rocchetti

INFO

Florencia es amante de la naturaleza, el trekking y las actividades al aire libre. Vive en la Patagonia hace más de 20 años. Conoce perfectamente la zona, ya que trabajo con turismo activo los últimos 10 años. En su tiempo libre practica Trekking , Mountain Bike y Kayak.

Encontranos en las redes: