Trekking

La temporada de trekking en la Patagonia Austral comienza en octubre finalizando a principios de Mayo. Los meses más cálidos son en Enero y Febrero, extendiéndose hasta principios de marzo. De todas formas debe estar preparado para días fríos y con neviscas durante todo el año. El viento fuerte del oeste es muy característico de la Patagonia en toda época. Aquí le presentamos nuestra amplia variedad de salidas de trekking, travesías y caminatas desde fáciles para principiantes hasta muy difíciles para expertos trekkers. Poseemos también programas que pueden ser realizados por familias con niños mayores de 8 años.

Trekking de un día

 Dificultad: Fácil     Duración: 1 Día

Ofrecemos nuestros servicios de guías de montaña para realizar clásicos recorridos por diferentes senderos hasta los campamentos base de escalada, tales como: Laguna Torre, Laguna de los Tres, Loma del Pliegue Tumbado, Piedra del Fraile.

INFORMACION

Temporada: Octubre a Mayo

Incluye: Guía.
No incluye: Comidas, alojamiento, transfers, equipamiento personal.
Salidas diarias: Grupos reducidos de hasta 6 pasajeros, atención personalizada.

Cerro Torre y Fitz Roy

 Dificultad: Fácil     Duración: 2 Días

Dos días de trekking, visitando los 2 campamentos bases más famosos de la zona, y los mejores puntos panorámicos. Una noche de campamento al pie del Cerro Fitz Roy.

INFORMACION

Temporada: Octubre a Mayo.

Itinerario:
Día 1: Trekking Chalten-Laguna de Los Tres. (L-D)
Día 2: Trekking Poincenot-Laguna Torre- Chalten. Visitando las lagunas Madre & Hija. 6Hs.(B-L)

Incluye: alojamiento en camping, comidas como está detallado (L: lunch – almuerzo, D: dinner – cena, B: breakfast – desayuno), servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico: carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.
No incluído: ropa, botas, saco de dormir y mochila. Cenas y bebidas no detalladas, alojamiento en hotel/hostería en El Chaltén el primer y último día del programa y/o alojamiento no detallado, porteadores, seguro.

NOTA: Cada participante deberá cargar con una mochila ligera, equipo como para el día.

Paso del Cuadrado

 Dificultad: Moderado     Duración: 2 Días

Una de las vistas mas impresionantes del Cordon del Fitz Roy y Torre.

INFORMACION

Temporada: Octubre a Mayo.

Itinerario:
Día 1: Transfer de El Chaltén a Rio Eléctrico. Caminata hasta Piedra del Fraile. 3 hrs de trekking. alojamiento en camping(D)

Día 2: Asceso al Paso del Cuadrado. regreso a Piedra del Fraile y a El Chaltén. 10 hrs de caminata. (B-L)

Incluye: alojamiento en camping, comidas como está detallado (L: lunch – almuerzo, D: dinner, B: – desayuno) con bebidas no alcóholicas, servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico: carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.
No incluído: Ropa, botas, saco de dormir y mochila.

NOTA: Cada participante deberá cargar con una mochila ligera.

Mágica Trek

 Dificultad: Moderado     Duración: 4 Días

Un circuito diseñado para aprovechar al máximo nuestra visita a El Chalten. Recorreremos una buena cantidad de puntos panorámicos y los sitios mas famosos del Parque Nacional Los Glaciares.

INFORMACION

Temporada: Octubre a Mayo

Itinerario:

Día 1: Transfer al Rio Eléctrico (16 Km.). Desde allí iniciamos nuestra marcha hacia Piedra del Fraile, en donde montaremos nuestro primer campamento. Después del almuerzo, continuamos hacia el rio Pollone y laguna homónima. Volvemos al campamento. 6 hrs. de trekking. (B-L-D)

Día 2: Partimos en dirección a nuestro segundo campamento, Rio Blanco, pasando previamente por la Laguna Piedras Blancas y el glaciar del mismo nombre. Armado del campamento. 5 hrs de trekking. (B-L-D)

Día 3:
Luego de desayunar, comienza nuestro ascenso a la Laguna de los Tres, ubicada a 1150mts. Punto panorámico por excelencia para apreciar la magnitud del Cerro Fitz Roy y sus montañas satélites. Descendemos por el mismo sendero, recogemos nuestras cosas y continuamos por las lagunas Madre e Hija en dirección a la Laguna Torre, nuestro proximo campamento. 7 hrs de trekking. (B-L-D).

Día 4: Este día vamos a aproximarnos al glaciar Torre. Después de un buen desayuno, vamos hasta el Mirador Ferrari y muchas fotos! Volvemos al campamento y de allí al Chaltén. 6 hrs. de Trekking (B-L)

Incluye: Alojamiento en camping, comidas como está detallado (L: lunch – almuerzo, D: dinner, B: breakfast – ) con bebidas no alcóholicas, servicios de guiada de montaña. Equipamiento grupal: carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluído: Ropa, botas, saco de dormir y mochila.

NOTA: Cada participante deberá cargar con una mochila de 45Lts.n

Paso del Viento (1500 mts)

 Dificultad: Exigente     Duración: 3 Días

El lugar de mas fácil acceso, para ver el Hielo continental Patagonico.

INFORMACION

Temporada: Octubre a Mayo

Itinerario:

Día 1: Caminata de El Chaltén a Laguna Toro, pasando por la Loma del Pliegue Tumbado. 6 hrs de trekking. (L-D)

Día 2: Trekking desde Laguna Toro hasta Paso del Viento y regresando a Laguna Toro, cruzando el río Tunel y a través del glaciar del Tunel Inferior. 10 hrs de trekking. (B-L-D)

Día 3:
Caminata de Laguna Toro hasta El Chaltén. 6 hrs de trekking. (B-L)

Incluye: alojamiento en camping, comidas como está detallado (L: lunch – almuerzo, D: dinner, B: breakfast – desayuno) servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico: carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluído: Ropa, botas, saco de dormir y mochila.

NOTA: Cada participante deberá cargar con una mochila de 45Lts.

Vuelta del Cerro Huemul

 Dificultad: Exigente     Duración: 4 Días

En esta excursión apreciaremos el Hielo continental Patagónico desde un ángulo muy particular, ya que caminaremos bordeando el glaciar Viedma a una altura promedio de 800mts. Rodearemos al Cerro Huemul, pasando por el Valle del Rio Túnel, Paso del Viento y el Paso Huemul.

INFORMACION

Temporada: Octubre a Mayo

Itinerario:

Día 1: Caminata desde El Chaltén a Laguna Toro. 6 hrs. de trekking. (L-D)

Día 2: Trekking desde Laguna Toro hasta refugio de montaña Paso del Viento. 6 hrs de trekking. (B-L-D)

Día 3: Trekking desde Paso del Viento hasta campamento base Paso Huemul. 7 hrs. de trekking (B-L-D).

Día 4: Descendemos hasta la costa del Lago Viedma. desde allí continuamos caminando hasta Bahía Túnel. Transfer a El Chaltén. 7 hrs. de trekking (B-L-D)

Incluye: Alojamiento en camping, comidas como está detallado (L: lunch – almuerzo, D: dinner, B: breakfast – desayuno) Guía de montaña, equipamiento técnico: carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluído: Ropa, botas, saco de dormir y mochila.

NOTA: Cada participante deberá cargar con una mochila de 45Lts.

Encontranos en las redes: