Esqui de Travesía

El esquí de travesía está relacionado con las montañas, la nieve virgen, paisajes increibles y dejar nuestra huella sobre la nieve, por donde antes nadie bajo!! Eso si, si bajamos con otros esquiadores jamas debemos pasar sobre la huella de otro, ésta es una regla fundamental en el fuera de pista! Cada uno deja su propia marca en la montaña…
La temporada de esquí fuera de pista o de travesía es desde Julio a Octubre y en algunas áreas hasta Noviembre.
Nosotros le ofrecemos excursiones de esquí de travesía en dos áreas: Patagonia Austral (El Chaltén y zonas aledañas) y Patagonia Norte (San Carlos de Bariloche y volcanes en Chile)
Para poder participar de nuestros programas de esquí de travesía debe poseer un buen nivel de entrenamiento como también muy buen nivel de esquí alpino o de travesía.

Patagonia Austral esquí de travesía (partiendo de El Chaltén)

Cerro Madsen

 Dificultad:  Moderado     Duración: 1 Día

Montaña satélite, del cordón del Fitz Roy.

INFORMACION

Temporada: Octubre a Noviembre
Edad mínima requerida: 18 años

Itinerario:

Partimos desde El Chaltén bien temprano, tomamos el sendero a Rio Blanco y subimos hasta la Laguna de Los Tres. Desde allí, comenzamos el ascenso al Cerro Madsen. Tiempo estimado ida y vuelta:12hs. (L)

Incluye: comidas como está detallado (L: lunch – almuerzo, D: dinner – cena, B: breakfast – desayuno) con bebidas no alcóholicas, servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico de avalanchas (arvas, pala de nieve y sonda). equipamiento grupal: botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluye: ropa, botas, esquíes y mochila. Cenas y bebidas no detalladas, alojamiento no detallado, porteadores, seguro.

Circuito Paso Guillaumet- Glaciar de los Tres

 Dificultad:  Difícil     Duración: 1 Día

Impresionante vista Este del cordon del Fitz Roy.

INFORMACION

Temporada: Octubre a Noviembre
Edad mínima requerida: 18 años

Itinerario:


Día 1:
Partiendo de El Chaltén muy temprano, dejamos nuestro vehículo en el Puente del rio Eléctrico y caminamos con nuestros esquíes en la mochila hasta Piedra del Fraile, 2hs. De allí hasta la Piedra Negra, 2 hs de caminata más y 600mts de desnivel. Luego con esquíes, comenzamos el ascenso hasta el Paso Guillaumet a 1500mts de altura.

Una increíble vista del Paso Marconi y Hielo Patagónico. Aquí termina nuestro ascenso y comenzamos una travesía por 1 hora más a lo largo del Cordon del Fitz Roy al pie de las paredes mismas. Iniciamos el descenso hacia Paso Superior y de allí la mejor de las esquiadas: la escalera al cielo y el glaciar De los tres, terminando en el plano de la Laguna todavía congelada y cubierta de nieve! Cargamos las tablas nuevamente y por el sendero 3 hs más hasta nuestro vehículo y de allí al El Chaltén. Total de esquí y ascenso: 12- 14hs (L-D)

Incluye:
comidas como está detallado (L: lunch – almuerzo, D: dinner – cena, B: breakfast – desayuno) con bebidas no alcóholicas, servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico de avalanchas (arvas, pala de nieve y sonda). equipamiento grupal: botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluye: ropa, botas, esquíes, saco de dormir y mochila. Cenas y bebidas no detalladas, alojamiento no detallado, porteadores, seguro.

Cerro Vespignani

 Dificultad:  Difícil     Duración: 1 Día

Una interesante ascension, para realizar en el día, saliendo muy temprano desde el camping al pie del glaciar Huemul, en la costa sur del Lago del Desierto. Para los amantes del snowboard es una montaña perfecta con hermosas vistas como para el esquí de travesía.

INFORMACION

Temporada: Octubre a Noviembre
Edad mínima requerida: 18 años

Itinerario:

Día 1: Partimos desde El Chalten en vehículo, hasta el lago del Desierto. (38km). Comenzamos nuestro ascenso al amanecer, remontando el glaciar principal, el cual, luego de cruzar varios puentes de nieve y algunas grietas, llegaremos a su cumbre, desde donde tendremos una impresionante vista del Hielo Patagónico, y el cordón del Fitz Roy.
Desde aquí comienza nuestra bajada en esquíes hasta la base.
Tiempo estimado ida y vuelta:
10 hrs. (B-L).

Incluye: comidas como está detallado (L: lunch – almuerzo, D: dinner – cena, B: breakfast – desayuno) con bebidas no alcóholicas, servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico de avalanchas (arvas, pala de nieve y sonda). equipamiento grupal: carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluye: ropa, botas, esquíes, saco de dormir y mochila. Cenas y bebidas no detalladas, alojamiento en hotel/hostería en El Chaltén el primer y último día del programa y/o alojamiento no detallado, porteadores, seguro.

Cerro Gorra Blanca 2920 mts

 Dificultad:  Difícil     Duración: 4 Días

Montaña que se encuentra ubicada sobre el Hielo continental Patagónico, de fácil acceso, por su proximidad al Paso Marconi. Sin ser una montaña muy técnica para escalar, dada su ubicación geográfica, y por estar transitando sobre terreno glaciario, le daremos a ésta ascensión, el compromiso que tiene una gran escalada Andina. Los días que acampemos en el Hielo, tendremos que derretir nieve para hacer agua, y armar protecciones con bloques de nieve para las carpas.

INFORMACION

Temporada: todo el año
Edad mínima requerida: 18 años

Itinerario:

Día 1: Transfer al Rio Eléctrico, trekking a Piedra del Fraile y campamento La Playita. Camp 1. Tiempo de trekking: 6 hrs. (B-L-D)

Día 2: Ascensión a Paso Marconi y campo base Gorra Blanca. A partir de este día, nuestros campamentos se armarán sobre hielo o nieve. Camp 2. Tiempo estimado: 6 hrs. (B-L-D)

Día 3: Ascensión al Cerro Gorra Blanca bajada con esquíes. Vuelta al campo base. Camp 2. Tiempo estimado: 8 hrs. (B-L-D)

Día 4:
Desarmado del campo base y descenso hasta Piedra del Fraile y Chalten. Tiempo estimado: 8 Hs (B-L)

Nota: Hacemos lo posible por seguir el itinerario anteriormente descripto aunque el mismo puede ser alterado de acuerdo a las condiciones climáticas reinantes y a criterio del guía de montaña a cargo de la expedición.


Incluye:
equipo técnico (sogas, grampones, arneses), alojamiento en camping, comidas como está detallado (L: lunch – almuerzo, D: dinner – cena, B: breakfast – desayuno) con bebidas no alcóholicas, servicios de guiada de montaña, equipamiento técnico de avalanchas (arvas, pala de nieve y sonda). equipamiento grupal: carpas, calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquín completo de expedición, GPS y Radio VHF.

No incluye: ropa, botas, saco de dormir y mochila. Cenas y bebidas no detalladas, Encuentro en nuestra oficina en El Chaltén, charla con el guía, chequeo del equipo, porteadores, seguro.

NOTA: Cada participante deberá cargar con una mochila de 15 a 18 kg. Nos repartiremos la carga del equipamiento grupal y comida. Si desea puede contratar porteadores con cargo extra no incluído.

Patagonia Norte: Esquí de travesía en los volcanes (Argentina & Chile).

Refugio Frey

 Dificultad:  Muy Difícil     Duración: 3 Días

No puedes perderte este lugar si estás en Bariloche y te encanta el esquí de fondo. Espectacultar la escena. Increíbles colasirs y pendientes, para intermedios y expertos.

INFORMACION

Duración: 3 días
Dificultad: Exigente / Duro
Temporada: de julio a septiembre.
Edad mínima: 18 años.

Día 1:  Los buscamos en su hotel en Bariloche y luego nos dirigimos hacia el centro de ski, allí tomamos los medios de elevación y comenzamos el recorrido hacia el valle de Van Titter, por el Col del Viento. Llegamos al río Van Titter y subimos hacia el Refugio . Si queda energía, podemos hacer otra línea de esquí, cerca del mismo. Por la noche, nos  relajamos y disfrutamos de una buena y cálida comida. Dormimos en el Refugio

Dia 2: Después de un buen desayuno, elegimos entre las diferentes variantes de la cara sur para nuestras próximas. De vuelta en el refugio , nos calentamos, secamos nuestra ropa en una estufa de leña. y disfrutamos de unas buenas pizzas y panes caseros.

Día 3: Después del desayuno, tomamos el sendero regular de trekking hasta la base del Cerro Catedral para volver a la ciudad de Bariloche

Incluye: Transporte in-and-out, almuerzo, arva, sonda y pala. 2 noches en Refugio Frey + 2 cenas y desayuno. Guía de montaña.

No Incluye: Esquís, Botas y Pases de Ski

Volcanes Casablanca & Puyehue

 Dificultad:  Moderado     Duración: 5 Días

Comenzamos en San Carlos de Bariloche cruzamos la frontera a Chile donde comienza nuestra aventura de esquí de travesía combinando excelente esquí en los volcanes durante el día, con baños en aguas termales de noche. increíbles vistas, con días despejados puede ver hasta el océano Pacífico. Con pernocte en cómodas cabañas y refugios de montaña

INFORMACION

Temporada: Agosto a Octubre
edad mínima requerida: 18 años

Itinerario:

Día 1:
Arribo a Bariloche
, chequeo del equipo con el Guía, últimos detalles, Hostería y Cena. (D)

Día 2:
Partimos de Bariloche en dirección a la frontera con Chile, cruzamos por Paso Samoré y nos dirigimos hasta las Termas de Puyehue, en donde paramos en una cabaña en el pequeño poblado de Aguas Calientes. Aguas termales y una buena cena. (B-L-D)

Día 3:

Ascenso al Volcán Casablanca,
ubicado a escasos 30 km de Aguas calientes. 900mts de desnivel, un increíble vista de la cordillera de los Andes, un descenso fabuloso! El ascenso de este Volcán comienza en la base del centro de esquí Antillanca, así que no tendremos que caminar con los esquíes en la mochila, nos bajamos del vehículo y nos ponemos las tablas y ascendemos! Volvemos a las Termas, a nuestra Cabañas en Aguas Calientes (B-L-D)

Día 4:
Nos dirigimos hacia la estancia al pie del Volcán Puyehue, a unos 60 km de Aguas Calientes. Luego de pagar el permiso de ascenso y de llenar algunos formularios, nos dirigimos hacia el refugio al pie del volcán. Unas 3 horas y media de caminata con nuestras tablas y sacos de dormir en la mochila. Pasamos la noche en el refugio (B-L-D)

Día 5:
Luego del desayuno, comenzamos a ascender con los esquíes a escasos metros del refugio mismo y 1000 mts de desnivel hasta la cumbre! Los últimos 300mts de desnivel según las condiciones, tendremos que utilizar grampones y asegurarnos con la cuerda. Este Volcán no tiene una cumbre totalmente nevada, y cubierta por hielo, sino que llegamos al borde del Cráter!! Impresionante, más de 5 km de circunferencia. Desde aquí veremos las cumbre de todos los volcanes de la zona, incluso el Villarrica con su fumarola alrededor. Descenso esquiando hasta el refugio, de allí hasta el vehículo. Transfer hasta San Carlos de Bariloche, arribando a última hora por la tarde. Hosteria y Cena. Fin de nuestro programa. (B-L-D)

Incluye: arvas, pala de nieve y sonda, guías y asistente(s), transfers, alojamiento en hostería, refugio de montaña y cabañas, aguas termales, comidas según detalle (L: lunch – almuerzo, D: dinner – cena, B: breakfast – desayuno) con bebidas no alcóholicas. Equipamiento grupal: botiquín de primeros auxilios, GPS, y radio VHF.

No incluído: equipamiento personal, ropa, botas, esquíes, bolsa de dormir, botas de trekking mochilas, bebidas no detalladas, porteadores, seguro.

Volcanes Lonquimay y Llaima

 Dificultad:  Moderado     Duración: 5 Días

Desde San Carlos de Bariloche cruzamos la frontera a Chile donde comienza nuestra aventura de esquí de travesía combinando excelente esquí en los volcanes y algo de montañismo con baños en aguas termales y buenas comidas típicas. Increíbles vistas de los volcanes circundantes y bosques de araucarias o pehuenes. Con pernocte en hostería.

INFORMACION

Temporada: Agosto a Octubre
edad mínima requerida: 18 años

Itinerario:

Día 1:
Arribo a Bariloche
, chequeo del equipo con el Guía, últimos detalles, Hostería y Cena. (D)

Día 2:
Partimos de Bariloche en dirección a la frontera con Chile, cruzamos por Paso Samoré, son 8 horas de vehículo por la carretera 5 del Lado Chileno, hasta Curacautín, un pequeño poblado en donde nos aprovisionaremos de algunos víveres para nuestros ascensos, y de allí hasta el Hotel Termas de Manzanar. Aguas termales en la piscina medio del bosque y una buena cena. (B-L-D)


Día 3: 
Ascenso del Volcán Lonquimay.
Después del desayuno, recorreremos 40 minutos en nuestro vehículo hasta la base del Volcán, en donde se encuentra el pequeño centro de Esqui “Corralco” Sin utilizar los medios ya que llegaremos antes de su apertura, haremos 1200mts de desnivel hasta la cumbre del volcán.
Su crater cubierto de nieve y una hermosa vista del  resto de volcanes que nos rodean, LLaima, Tolhuaca, Villarrica y Lanín del lado argentino.
En general subimos hasta la cumbre con los esquís, el descenso es fabuloso! Nieve polvo en invierno y primavera más adelante.
Por la tarde tenemos la opción de pagar el pase y quedarnos algunas horas más esquiando en los medios de elevación. Volvemos al Hotel, aguas termales y un rico pisco sour al borde de la piscina! (B-L-D)


Día 4: 
Ascenso al Volcán Llaima.
Dejamos el Hotel después del desayuno, luego de 1.30 horas vehículo llegamos hasta la base del volcán, en donde nos ponemos los esquíes al lado del vehículo. El volcán Llaima es un poco más exigente, tiene 2000mts de desnivel y los últimos 400 mts de desnivel, según las condiciones, los tendremos que hacer con grampones y la ayuda de un piolet.
El fuerte olor a azufre nos delata que ya estamos cerca del crater, el cual no para de humear y de avisarnos que el volcán sigue activo! Descendemos una parte con grampones y luego una muy buena esquiada hasta el bosque de araucarias en donde dejamos el vehículo.
Regresamos al poblado, esta vez cambiamos de Hotel, y disfrutamos de otra rica y típica comida chilena. Un merecido descanso después de 2 días de gran actividad. (B-L-D)

Día 5:
Volvemos a Bariloche, utilizando otro paso fronterizo, depende las condiciones de la nieve, lo elegimos en el momento de partir. Tenemos entre 8 y 10 hs de vehículo hasta arribar a Bariloche. Nos alojaremos en una hostería concluyendo nuestros servicios con una cena de despedida. (B-L-D)

Incluye: arvas, pala de nieve y sonda, guías y asistente(s), transfers, alojamiento en hostería, aguas termales, comidas según detalle (L: lunch – almuerzo, D: dinner – cena, B: breakfast – desayuno) con bebidas no alcóholicas. Equipamiento grupal: botiquín de primeros auxilios, GPS, y radio VHF.

No incluído: equipamiento personal, ropa, botas, esquíes, botas de trekking mochilas,  bebidas no detalladas, porteadores, seguro.

Encontranos en las redes: